21/04/2024

Locales

Continúan los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

21/02/2024 14:52 |



En la actualidad se avanza con obras sobre losas dañadas en calles 63 y 61 a la altura de 46. Además, las cuadrillas pertinentes se abocan a la ejecución de cordones cuneta en el marco de convenios con vecinos.

Para optimizar el rendimiento de las tareas y brindar respuestas integrales en sectores puntuales de las ciudades de Necochea y Quequén, la Dirección de Servicios Públicos de la comuna ha decidido planificar los nuevos trabajos de bacheo y repavimentación de calles de manera zonificada, es decir, atacando problemáticas comunes en arterias aledañas.

En este contexto, las cuadrillas del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ha dedicado los últimos días de la semana anterior y parte de esta a la rotura de losas que presentaban un gran deterioro en calle 63 entre 46 y 48, sobre mano derecha y a mitad de cuadra, y en la intersección de 63 y 46.

Ambos trabajos quedaron concluidos entre la jornada de ayer y la mañana de hoy, llevando soluciones a dos grandes problemáticas que se presentaban en una de las vías más transitadas con dirección del centro de la ciudad cabecera del partido.

“Estamos trabajando de manera zonificada para tener mayor rendimiento en el trabajo y no tener baches abiertos por toda la ciudad”, explicó el titular de la dependencia menor, Ariel Rodríguez, quien detalló que en el último de los casos se debió “achicar” una raíz de un viejo árbol que había levantado la losa para que no siga haciendo daño, “se hizo la reconstrucción del cordón y se completó la obra con 5,5 metros cúbicos de hormigón”.

“Después pasamos a 63 entre 46 y 48, donde se volcaron hoy otros 6 m³ de material”, dejando listo el sector para proceder con los detalles menores y habilitar a la circulación de vehículos en los próximos días, mientras que, “seguramente, en la semana vamos a comenzar a trabajar en calle 61, a la vuelta de estos trabajos, donde se va a realizar la rotura, primero, y después la reparación de un bache importante”, manifestó el Director.

Por otra parte, las cuadrillas dedicadas a la construcción de cordones cuneta también avanzan con un gran trabajo en el marco de un convenio con los frentistas, mediante el cual los vecinos se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra.

“Se está trabajando bajo esta modalidad en calle 47 entre 48 y 50”, a metros del separador que ordena el tránsito en el semáforo del Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”. Allí, “se está haciendo la construcción de la dársena para estacionamiento, el badén de escurrimiento y el cordón cuneta”, especificó Ariel Rodríguez.