22/05/2024

Economía

Gita Gopinath del FMI se reúne con autoridades argentinas: Caputo y Milei

22/02/2024 12:03 |



La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, llegó a la Argentina para mantener importantes encuentros con las autoridades del país. Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, Gopinath se reunirá hoy miércoles con el ministro de Economía, Luis Caputo, y mañana jueves con el presidente Javier Milei. Ambas reuniones están programadas para llevarse a cabo en la Casa Rosada.

La visita de Gopinath, confirmada tanto por el FMI como por el Gobierno argentino, tiene como objetivo principal conocer de primera mano los desafíos económicos y sociales que enfrenta Argentina, así como explorar su potencial económico. Acompañan a Gopinath en esta visita diversos representantes del FMI, incluyendo a Luis Cubeddu, Ashvin Ahuja, Ben Kelmanson y Matthew Jones.

Gopinath, economista e académica de origen indio-estadounidense, es una figura cercana a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y ha estado siguiendo de cerca el caso argentino. Esta es la primera vez que visita el país desde que asumió su cargo en 2022.

Su visita se interpreta como un respaldo adicional al presidente Milei y las reformas que está impulsando. Cabe recordar que durante enero, el Gobierno argentino recibió un desembolso de US$4.700 millones del FMI después de la séptima revisión del acuerdo vigente, en el que se acordaron nuevas metas de déficit fiscal y acumulación de reservas.