21/04/2024

Locales

Nicolás Améndola concentra de cara a los Trisome Games de Turquía

23/02/2024 12:35 |



El referente máximo de la Escuela Municipal de Natación Adaptada tuvo dos días de entrenamientos en Buenos Aires y desde este viernes compite en el Open Fadesir Internacional.

El nadador necochense de la Escuela Municipal “Todos al Agua” y la Selección Argentina de Síndrome de Down, Nicolás Améndola, se encuentra en Buenos Aires donde realizó una nueva concentración con el objetivo de prepararse para los Juegos Trisome de marzo en Antalya, Turquía.

Améndola está acompañado por su entrenador, el coordinador de la Escuela Municipal y Asistente Técnico de la Selección, Marcos Bertone, quien confirmó que una vez culminada la concentración en el CENARD de Buenos Aires con el equipo nacional, Nicolás se metía de lleno en el Open Internacional de Natación Paralímpica COPAR 2024, que se desarrolla este viernes 23 y sábado 24 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la homologación del Comité Paralímpico Argentino.

“Desde el miércoles 21 estamos en concentración como preparación para los Trisome Games y a partir de hoy es el torneo Open Fadesir, en el cual participamos como preparación y toma de tiempos”, sintetizó este viernes por la mañana el Prof. Bertone, apuntando que Nicolás Améndola “va a participar en la posta 4-50 libres y 4 x 100 combinado; 100 y 200 mariposa y 50 metros libres”.