21/04/2024

Locales

Pedirán que continúen los agentes del Operativo Sol a Sol

25/02/2024 13:36 |



Lo aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Martinez, en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio.


Empieza a cerrar la temporada de verano y entre otras evaluaciones, una de las más relevantes tiene que ver con los trabajos realizados en el ámbito de seguridad. Por ese motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el secretario de gobiernoJorge Martinez.

En el comienzo de la entrevista habló del aporte de la caballería precisando que “están finalizadas las obras de la primera etapa y luego habrá una ampliación, es un sueño de esta gestión que se concreta”.

Sumó que “este verano vinieron muchos de caballería y habrá una tanda que va a seguir en Necochea para cubrir zonas y para operativos de tránsito” y “quedan 30, pero la intención es 60 en el año”.

Sobre el verano en particular dijo que “viene gente con otros fines, hemos tenido muchos casos de inseguridad de distinto tipo” y “lo más complicado que tuvimos fue una banda del conurbano”, pero “gracias a monitoreo y gente de Juárez dimos con esas personas en la ruta”.

Acerca de esto agregó que recibieron “dolores de cabeza por los inhibidores de cerradura, nos tuvo a mal traer toda la temporada”, aunque reafirmó que están “atentos a ese tipo de modalidad delictiva".

En conclusión, indicó que “el balance es positivo pero tuvimos muchos hechos” y recordó que “a veces nos enteramos tarde de los hechos si la gente no denuncia formalmente”.

Cerró manifestando que “la semana que viene empieza a retirarse parte del personal y hasta semana santa quedará una parte importante del Operativo Sol” y verán “si esos móviles que vinieron se quedan en la ciudad algunos”, por eso “vamos a aprovechar la visita del gobernador la semana que viene para poder tratar esta posibilidad”.