21/04/2024

Locales

Nace una nueva liga de fútbol en Necochea

28/02/2024 14:55 |



La histórica Liga Necochea de Fútbol, vinculada oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino y fundada hace más de 90 años, sigue teniendo “competencia”, ya que desde 2014 existe la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA) y esta semana verá la luz otra liga en la ciudad. ¿De cuál se trata?

Se trata de la Liga Social de Fútbol Necochea, cuya presentación oficial en sociedad será este jueves a partir de las 20 hs. en el Salón de Empleados de Comercio, ubicado en Av. 59 Nº 3334.

La comisión directiva de dicha liga, encabezada por Marcelo Capozucca, realizó la invitación a la comunidad para dar los pormenores en conferencia de lo que será una nueva competencia de fútbol amateur. En la CD Capozucca es acompañado por Rolando Ávila como vicepresidente, Pedro Zagame como tesorero y Martín Latorre como secretario, entre otros.

Desde su creación en 2014, la actual LIFA supo ser el buen pretexto para recuperar la actividad futbolística de clubes históricos como Isabel La Católica, Palermo, Independiente o el mismísimo Defensores de Puerto Quequén, que hoy disfruta de las mieles de haber recuperado su lugar en la Liga Necochea. Asimismo, juegan equipos clásicos del distrito como Taponazo, 9 de Julio o Independencia de Ramón Santamarina, entre otros, y han surgido nuevos como Necochense, Almirante Brown o Chacarita.

Incluso, muchos jugadores que ya no encuentran lugar en la liga oficial por no disponer tiempo para los entrenamientos u otros motivos, ven en la LIFA una buena vía de escape para seguir compitiendo a nivel. ¿La Liga Social también será lugar para recibir a ese residual de jugadores que no tienen lugar en la LNF?

Por lo pronto, ya se sabe que la nueva liga contará con equipos como El Porvenir, Fenix, Platense, Glamour, Laferrere, Newell’s, River, Belgrano, Barrio Norte, Dynamo o el propio Chacarita. Y otra pregunta que surge, ¿con cuántos clubes se quedará LIFA? Pronto lo sabremos…

Fuente: TSN