21/04/2024

Política

Mensaje

Javier Milei a la oposición: "Si buscan conflicto, conflicto tendrán"

01/03/2024 22:45 | El presidente Javier Milei advirtió a sus opositores durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación: "Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán".



En su discurso ante la Asamblea Legislativa que marca el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario libertario afirmó que, "si eligen el camino de la confrontación, se encontrarán con un animal diferente al que estaban acostumbrados".

Milei habló durante una hora y 10 minutos, fustigando a la clase política pero también convocando a un pacto refundacional para el 25 de mayo, en el que propone diez principios para un nuevo orden económico en Argentina.

"Si bien no elegimos la confrontación, tampoco le escapamos. Si buscan conflicto, conflicto tendrán", expresó el Presidente en el recinto de la Cámara baja.

En su primer discurso de apertura de sesiones en el Congreso, Milei se postuló como el refundador de la Nación y llamó a la clase política a firmar un nuevo pacto con diez principios económicos, en un acto a celebrarse en Córdoba el próximo 25 de mayo.

La convocatoria apunta principalmente a los gobernadores, pero Milei les puso condiciones: primero deben firmar la Ley de Bases y apoyar el mega DNU a cambio de un paquete fiscal de alivio. En caso de no aceptar las condiciones, Milei aseguró que seguirá confrontando y planea conseguir resultados, si fuera necesario, a través del conflicto, al precio que sea.