21/04/2024

Locales

Alerta

Pronostican olas de mas de 3 metros para Necochea y zona

03/03/2024 19:33 | Avanza el ciclón extratropical y emiten alerta por olas de casi 3 metros en la costa de Mar del Plata Lo informaron desde el Servicio de Hidrografía Naval. El fenómeno abarcará la costa entre Necochea, Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.



En el marco de un ciclón extratropical que tiene lugar en el Océano Atlántico, Mar del Plata y otras localidades costeras del sudeste de la provincia de Buenos Aires serán castigadas con olas de casi tres metros de altura durante la madrugada de este lunes.

A pesar de que el clima no se verá afectado, sobre el mar sí se podrán ver los efectos del fenómeno que adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia, jefe de redacción del sitio web Meteored, quien advirtió por la rotación del viento hacia el sector sur/suroeste que provocará ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora.

En este marco, el Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por crecida que afectará a la costa bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. De acuerdo al organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, las olas alcanzarán los 2,90 metros de altura, extendiendo la alerta también a las costas de Necochea.

En el puerto de Quequen, la marea tendrá una altura de 2,90 metros, a la 1 de la mañana, mientras que en Santa Teresita será de 2,70 metros a las 2:30. Asimismo, el Servicio de Hidrografía Naval advierte que “de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales, este alerta se mantendrá en vigencia".

A su vez, el sitio especializado WindGuru pronostica olas de hasta 4 metros de altura para las playas marplatenses, pudiendo alcanzar su pico máximo en la tarde del lunes.

Olas gigantes Anuncian ciclón extratropical y mar de fondo en Mar del Plata El ciclón extratropical es un tipo de tormenta que se forma fuera de los trópicos. Estos ciclones se generan en latitudes medias y están asociados con frentes fríos y cálidos. Ante este pronóstico, varios barcos se acercaron al Puerto de Mar del Plata para refugiarse del oleaje.