21/04/2024

Locales

Gobierno de Santa Fe advierte a narcos: 'Cada vez la van a pasar peor' tras operativo al estilo Bukele en cárcel de Piñero

06/03/2024 11:14 |



En un contundente mensaje, el gobierno de Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, advierte a los narcotraficantes que "cada vez la van a pasar peor", tras un operativo sorpresa al estilo Bukele realizado en la cárcel de Piñero durante el fin de semana.

El gobernador, junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, compartió en redes sociales imágenes del operativo, que recuerdan a las acciones emprendidas por el presidente de El Salvador en su lucha contra las pandillas.

"Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos", señaló el mandatario en el posteo, reiterando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

El sábado por la noche, el Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa sorpresa en cuatro pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde se secuestraron facas, celulares y chips de teléfonos celulares. Esta cárcel es clave para los narcos de Rosario, albergando a varios sicarios y operadores de las bandas locales.

"En el operativo se requisaron casi 250 personas en todos sus espacios de alojamiento, incluyendo revisión de rayos X de todos aquellos internos que pudieran llegar a tener algún objeto oculto al interior de su cuerpo", explicó Lucía Masneri Calderari, secretaria de Asuntos Penales.

Estos operativos se suman a una serie de medidas implementadas por el gobierno de Santa Fe para ajustar el control en las cárceles y combatir el accionar delictivo desde el interior de las mismas. Desde el inicio de su gestión, se han realizado movimientos significativos en el sistema carcelario de la provincia, trasladando a más de 1200 detenidos de comisarías hacia unidades penitenciarias y reacomodando a los reclusos de alto perfil.