Estos nuevos billetes mantendrán el tamaño de los actuales en circulación y contarán con elementos de seguridad como marca de agua y hilo de seguridad. La emisión de estas denominaciones tiene como objetivo facilitar las transacciones, hacer más eficiente la logística financiera y reducir los costos de adquisición de los billetes terminados.
En cuanto a los diseños, se utilizarán las obras pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", con el fin de ahorrar costos y reducir los plazos de producción. El billete de $10.000 mostrará a Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, con una representación de la Jura de la Bandera en el reverso. Por otro lado, el billete de $20.000 estará dedicado a Juan Bautista Alberdi, con la recreación de su casa natal en el reverso.
Estos nuevos billetes serán impresos en papel de algodón y contarán con elementos de seguridad adicionales destinados principalmente al público en general, permitiendo también su reconocimiento por máquina. Se espera que los billetes de $10.000 y $20.000 entren en circulación en el mes de junio.