por Alejandro Sanchez
Entre las principales modificaciones propuestas se encuentra un ajuste del 40% en las tasas urbanas, que entraría en vigencia a partir de mayo y se extendería hasta julio. Luego, se aplicaría un ajuste por índice IPC en dos tramos: el primero para los meses de agosto, septiembre y octubre; y el segundo para noviembre y diciembre.
Además, se eliminaría la tasa adicional de servicios rurales, lo que beneficiaría especialmente a los productores y habitantes de zonas rurales del partido de Necochea.
Otra medida destacada es la eliminación del derecho de Jardines Maternales y de Infantes para este año, excepto para la inscripción de 2025, que se realizará en noviembre.
Estas propuestas están siendo analizadas por los concejales, quienes estudian su viabilidad y posibles impactos en la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) de 2024. Se espera que en las próximas reuniones de la comisión se presenten más propuestas e iniciativas por parte de los ediles de la oposición.
Mañana se llevará a cabo otra reunión donde se seguirán discutiendo estos cambios y se buscará llegar a un acuerdo que beneficie a todos los vecinos de Necochea.