21/04/2024

Política

TASAS

Nueva propuesta de Fiscal Impositiva en Necochea: ajustes y eliminación de tasas

21/03/2024 10:58 | En una nueva propuesta presentada por el bloque de Nueva Necochea en la reunión de la Comisión de Política Económica, se plantea una serie de ajustes y modificaciones en las tasas impositivas del municipio. Estos cambios buscan brindar alivio económico a los contribuyentes y simplificar el sistema de impuestos locales.


por Alejandro Sanchez


Entre las principales modificaciones propuestas se encuentra un ajuste del 40% en las tasas urbanas, que entraría en vigencia a partir de mayo y se extendería hasta julio. Luego, se aplicaría un ajuste por índice IPC en dos tramos: el primero para los meses de agosto, septiembre y octubre; y el segundo para noviembre y diciembre.

Además, se eliminaría la tasa adicional de servicios rurales, lo que beneficiaría especialmente a los productores y habitantes de zonas rurales del partido de Necochea.

Otra medida destacada es la eliminación del derecho de Jardines Maternales y de Infantes para este año, excepto para la inscripción de 2025, que se realizará en noviembre.

Estas propuestas están siendo analizadas por los concejales, quienes estudian su viabilidad y posibles impactos en la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) de 2024. Se espera que en las próximas reuniones de la comisión se presenten más propuestas e iniciativas por parte de los ediles de la oposición.

Mañana se llevará a cabo otra reunión donde se seguirán discutiendo estos cambios y se buscará llegar a un acuerdo que beneficie a todos los vecinos de Necochea.