21/04/2024

Locales

criptorobo

Avanza la causa por el millonario robo de criptomonedas en Necochea

22/03/2024 10:41 | La Fiscalía de Delitos Complejos ha finalizado la fase de instrucción penal preparatoria y ha remitido el caso del millonario robo de criptomonedas al Juzgado de Garantías. Dos individuos, Matías Goñi, propietario de Tecnicar en Necochea, y Neri Panessi de Mar del Plata, enfrentan acusaciones por el delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, y en poblado y banda".



Inicialmente, se identificaron a tres individuos en relación con el delito, pero solo Goñi y Panessi han sido procesados hasta ahora, mientras que el tercer individuo detenido durante los allanamientos no pudo ser vinculado al crimen.

La representación legal en este caso incluye a César Sivo, defensor de Panessi, y Juan Pablo Roselló, defensor de Goñi. Por parte de la víctima, el abogado defensor es Pedro Casas.

El asalto tuvo lugar entre la noche del viernes 7 y la madrugada del sábado 8 de octubre de 2022, en el departamento 17 del Edificio Miralejos, ubicado en avenidas 2 y 75 de Necochea. Durante casi cuatro horas, los delincuentes mantuvieron como rehenes al propietario del departamento, un joven de 21 años, y a su novia.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de una billetera virtual que contenía aproximadamente 135,000 criptomonedas, equivalentes a entre 125,000 y 145,000 dólares en ese momento. Además, se llevaron dinero en efectivo, 10,000 dólares, 9000 pesos y 800 euros, dispositivos electrónicos como relojes, notebook, celulares, tarjetas de crédito y débito y otros objetos de valor.

El caso ha generado un gran interés debido a la naturaleza inusual del delito, que involucra el robo de criptomonedas. La sofisticación de la operación sugiere un alto grado de planificación y conocimientos técnicos por parte de los perpetradores.

Además de la acción penal, se ha iniciado una causa civil contra varias partes implicadas en el complejo de departamentos Miralejos. Se señala a una vecina, identificada como Cepeda, por infringir las normas del edificio al alquilar un departamento temporalmente, poniendo en riesgo la seguridad del joven afectado. Además, se inicia una demanda hacia el fideicomiso y el consorcio.

Se espera que el juicio oral revele más detalles sobre la ejecución del robo y la participación de los acusados. Las pruebas presentadas durante el proceso proporcionarán una visión más clara de cómo se desarrolló el plan criminal y de las posibles conexiones entre los implicados.

Temas de esta nota:

ROBOCRIPTO