21/04/2024

Policiales

DDI secuestra camioneta con pedido de secuestro por estafa

24/03/2024 12:32 | La División de Investigaciones de la Policía de Necochea logró el secuestro de una camioneta que había sido utilizada en una estafa en la ciudad de Bolívar.


por Policías en Acción


El vehículo fue interceptado mientras era conducido por una mujer de 35 años, perteneciente a la comunidad gitana.

Según la investigación, el vehículo había sido utilizado por tres hombres y una mujer para realizar compras por un monto cercano al millón de pesos en un comercio de Bolívar el pasado 26 de octubre. Al intentar pagar con una tarjeta de débito que simulaba haber abonado la suma, el comerciante descubrió que el dinero nunca había ingresado a su cuenta.

Tras una exhaustiva investigación a cargo de la DDI y la UFI 15 de Bolívar, se determinó que los estafadores se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok blanca, la cual fue solicitada en secuestro.

El viernes pasado, los investigadores recibieron información de que la camioneta estaría circulando en Necochea, por lo que desplegaron un operativo para localizarla. Finalmente, lograron interceptarla en la calle 578 y 565 de Quequén, procediendo a su secuestro y traslado a la DDI, donde quedó a disposición de la justicia de Bolívar.

La conductora fue notificada de que se inició una causa en su contra por el delito de "encubrimiento", la cual está siendo tramitada por la UFI 20 de Necochea.