21/04/2024

Locales

No hay plata

Cierran el Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano y despiden a sus tres trabajadores

28/03/2024 19:20 | En una sorpresiva decisión, en la noche de ayer los empleados del Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano recibieron un comunicado por correo electrónico informándoles que cesaban sus funciones en dicha dependencia nacional.


por Alejandro Sanchez


En el Centro de Referencia se desempeñaban dos personas con tareas administrativas y una trabajadora social. Una de ellas tenía cuatro años de antigüedad en la oficina, otro 20 años, y la tercera ocho años.

Con el cierre de esta dependencia, estas tres personas se quedan sin trabajo. Los Centros de Referencia (CDR) son 59 en todo el país y articulaban políticas públicas con otros ministerios. En nuestra ciudad, el CDR estaba ubicado en las calles 52 y 57 hasta noviembre, y luego se trasladó a la calle 66 entre 59 y 61.

Con la nueva gestión nacional, los CDR pasaron a formar parte de la Secretaría de Niñez, Infancia y Familia. Sin embargo, la forma en que se comunicó el cierre del CDR local generó sorpresa e incredulidad entre los trabajadores. A través de un tuit, se enteraron de que el presidente quería cerrar la dependencia, pero nunca hubo una comunicación formal al respecto.

En este lugar también funcionaban programas como Potenciar Trabajo y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por lo que ahora deberán buscar un nuevo lugar físico para operar.

Los trabajadores manifestaron su descontento con la situación, calificando la decisión del gobierno nacional como "lamentable y poco empática". La falta de comunicación y de un referente local para explicar la situación ha dejado a los trabajadores en una situación de incertidumbre y preocupación por su futuro laboral.