21/04/2024

Locales

transporte público

Taxistas solicitan un aumento de las tarifas ante el Concejo Deliberante

30/03/2024 14:16 | En medio de ajustes tarifarios en la ciudad de Necochea, los taxistas han presentado formalmente ante el Concejo Deliberante un pedido para elevar el costo de la bajada de bandera a $1,000, junto con una ficha de $80. Este pedido representa un incremento con respecto a los valores anteriores, que se ubicaban en $800 y $70 respectivamente.



Nicolás Guillerón, representante de taxis Necochea, explicó que este nuevo pedido responde al aumento en los costos del vehículo, del combustible y de la vida diaria, que han experimentado desde su último pedido en enero.

En diciembre del año pasado, los taxistas habían logrado un aumento en la tarifa, estableciendo la bajada de bandera en $800 y una ficha de $70. Sin embargo, los aumentos continuos en el precio del combustible, así como de otros costos asociados al mantenimiento del vehículo, han motivado esta nueva solicitud de incremento tarifario.

El contexto de ajustes tarifarios también afecta a otras modalidades de transporte en la ciudad. Las empresas de remises, aunque actualmente mantienen una tarifa de $600 para la bajada de bandera y $50 la ficha, podrían ajustar sus precios una vez que se apruebe el aumento propuesto para los taxis. Según la ordenanza vigente, tienen la libertad de fijar sus tarifas de manera independiente.

Por otro lado, se está estudiando la posible creación de una nueva parada de taxis en Quequén, como respuesta al crecimiento de esta localidad y con el objetivo de mejorar el servicio de transporte para los residentes. Aunque aún no está oficializada, se está evaluando la instalación de un nuevo punto de espera para taxis en las inmediaciones de las oficinas de PAMI.

En cuanto al transporte público, el Concejo Deliberante ya ha autorizado el aumento del boleto plano de colectivo en Necochea, que pasará de los $295 actuales a $798. Este aumento del 170% entrará en vigor a partir del lunes 8 de abril. Además, se ha formalizado un pedido por parte de los taxistas para modificar parte de la ordenanza que regula el servicio, permitiendo la incorporación directa de otro vehículo en caso de avería, sin tanto trámite burocrático, con el objetivo de evitar que los conductores queden sin poder trabajar durante el tiempo que lleva reparar el vehículo. Esta propuesta incluye la posibilidad de incorporar vehículos con un límite de hasta 10 años de antigüedad, que podrán permanecer en funcionamiento por 5 años adicionales.

El panorama del transporte en Necochea refleja un contexto de ajustes tarifarios y propuestas de mejora en el servicio, en respuesta a los desafíos económicos y las necesidades de la comunidad.

Temas de esta nota:

TRANSPORTETAXIS