22/05/2024

Locales

Radio Rivadavia 97.3

Necochea no sabe suplantar lo que pierde, dijo Mecha Lubrano

11/04/2024 18:03 | En diálogo con Necochea Digital por Radio Rivadavia Necochea, la reconocida figura del turismo local, Mecha Lubrano, junto a los periodistas Quimey Marfil y Horacio Castelli, analizó la situación actual del turismo en la ciudad.



Lubrano expresó: “El turismo de Necochea ha cambiado muchísimo, como van cambiando, como decíamos recién fuera del aire, las condiciones del turismo y las reglas del turismo”.

Recordando épocas pasadas, agregó: “Desde aquel momento que nosotros empezamos a trabajar en turismo, en ese momento era la segunda ciudad en importancia de la costa atlántica, por eso mismo nosotros invertimos en ese lugar, porque sabíamos dónde estaba colocada Necochea, rebalsaba turísticamente.

Para el que recuerda, temporadas de oro en Necochea, con una ciudad plena, trabajando a full, con eventos teatrales artísticos de todo tipo”.Sobre los motivos del retroceso, manifestó su desconcierto: “Después si vos me preguntas si yo sé por qué retrocedimos, no lo sé, creo que todo tiene que ver con la política que utilice la región, el local y la provincia, tiene que estar ahí no le encuentro otra explicación.

Empezó a crecer todo menos Necochea, crecieron todos esos pueblos de mar que yo le llamaba”.Mecha Lubrano, con más de 40 años en la actividad turística, recordó sus inicios lejos de la playa, destacando la importancia de la constancia en las políticas de estado para proyectar emprendimientos exitosos.

Además, lamentó la pérdida del patrimonio histórico edilicio de Necochea, comparándola con otros destinos turísticos que han sabido conservar sus edificaciones como un atractivo más.

Por último, se refirió al proyecto de venta del Casino, advirtiendo sobre las posibles consecuencias negativas de su demolición: “Cualquier inversor que venga cuando vea ese sector destruido huiría con sus dólares”.Con estas reflexiones, Mecha Lubrano plantea un análisis profundo sobre el presente y el futuro del turismo en Necochea.