22/05/2024

Locales

Alerta

Tormenta, lluvia y viento: emiten triple alerta para este lunes en medio de la ciclogénesis

14/04/2024 16:41 | El fenómeno avanza sobre las provincias del centro del país. Qué recomendaciones adoptar ante las condiciones climáticas.



En la continuidad del mal clima por la ciclogénesis que afecta a la provincia de Buenos Aires y el centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas amarillas para este lunes por pronóstico de tormentas, lluvias y fuertes ráfagas de viento. De acuerdo a la última actualización del organismo, el alerta por viento entrará en vigencia en la noche de este domingo y se extenderá hasta la mañana del lunes. El aviso afecta a las localidades de Necochea y sus alrededores.

El área bajo alerta el domingo y lunes será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros por hora. A partir de la medianoche, con el avance del ciclón subtropical, la zona será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, al menos hasta el mediodía de la jornada. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.