22/05/2024

Locales

regreso triunfal

Triunfo de Capurro en la carrera sprint del Top Race

22/04/2024 13:23 | En su vuelta a la categoría, el piloto necochense fue el vencedor del Sprint de la tercera fecha del 30º Campeonato Argentino YPF INFINIA que se disputó en Paraná. En la final del domingo, el necochense se ubicó noveno y la victoria correspondió a Matías Rossi.



La 3° fecha “Gran Premio NEXON” del 30º Campeonato Argentino Top Race YPF INFINIA, que se celebró este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), contó con el retorno de Matías Capurro con el Lexus #99 del equipo INI Racing Team.

El piloto de Necochea afrontará un nuevo desafío en el Top Race V6, categoría en la que debutó con un Toyota Camry del JLS Motorsport-Corsi Sport el 11 de junio de 2021 en la 3° fecha que se disputó en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Marcando un notable regreso el sábado en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, Capurro se impuso en el sprint del sábado con el Lexus #99 del INI Racing Team. El piloto de Necochea, en su regreso a la categoría, se impuso con autoridad en un sprint muy parejo y entretenido en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos.

Segundo terminó el Campeón Argentino 2023 “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición y tercero Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport. Cuarto fue Matías Rossi con el Ford Mondeo #117 del Lincoln Motorsport y quinto Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport.

 

Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport), Thomas Micheloud (Octanos Competición), Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Tomás Cingolani (LFB Racing Team) y Michell Bonnin (Lincoln Motorsport) completaron los diez mejores del sprint.

En la carrea final del domingo, Capurro culminó en el noveno puesto y la victoria correspondió a Matías Rossi.

El piloto del Lincoln Motorsport se vino desde atrás y en la última vuelta pasó a la punta para imponerse en la tercera fecha Marcelo Ciarrocchi y Kevin Felippo completaron el podio. 

En el comienzo, Ciarrocchi hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Facundo Aldrighetti capitalizó el mal comienzo de Rossi para saltar a la segunda posición. Sin embargo, el de Del Viso intentó recuperar el puesto y ambos se tocaron, lo que le permitió a Felippo y Josito Di Palma meterse en los puestos de podio.

Toda la fricción inicial le permitió a Ciarrocchi edificar una ventaja. Atrás, Rossi arrancó su escalada y dio cuenta de Aldrighetti y Di Palma para ser tercero. El hombre del Lincoln Motorsport tenía un ritmo superior y dio cuenta de Felippo para ser el escolta, escapándose rápidamente del pelotón perseguidor. 


La competencia tomó un trámite lineal, pero la lucha estaba por el último escalón del podio, donde Felippo aguantaba la presión de Di Palma y Aldrighetti se mantenía expectantante, al igual que Lucas Guerra, quien venía más atrás. En la punta, Ciarrocchi lideraba, aunque Rossi le descontaba progresivamente vuelta tras vuelta. 

El cierre de la carrera fue apasionante porque Rossi se le vino encima a Ciarrocchi y en la última vuelta, ejecutó una prolija maniobra después de la segunda curva para hacerse con la punta y encaminarse a su victoria número 17 en la categoría. Felippo llegó en la tercera colocación, Di Palma arribó cuarto y Aldrighetti cerró el top cinco. 

Luego culminaron Guerra, Thomas Micheloud, Tomás Cingolani Matías Capurro, Michell Bonnin y Adrián Chiriano, quien se impuso en la Copa Master. Carlos Guttlein y Emiliano Stang tuvieron que desertar, 

La cuarta fecha del Top Race está prevista para el próximo 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires. 

Final Top Race Paraná

1ro Matías Rossi 32:42.118
2do Marcelo Ciarrocchi +635
3ro Kevin Felippo +6s547
4to Josito Di Palma +6s895
5to Facundo Aldrighetti +8s619
6to Lucas Guerra +9s682
7mo Thomas Micheloud +15s386
8vo Tomás Cingolani +15s844
9no Matías Capurro +16s593
10mo Michell Bonnin +30s863

Temas de esta nota:

AUTOMOVILISMO