22/05/2024

Locales

día de la danza

El próximo lunes realizarán intervenciones artísticas para celebrar el Día Internacional de la Danza

24/04/2024 13:29 | El Centro Cultural Municipal de Necochea realizará el próximo lunes 29 de abril una serie de actuaciones involucrando al espacio público, en el Hall del Palacio de la comuna, la Escuela Primaria N° 2, el Centro Cívico y el Jardín “Lassalle”, bajo el formato flashmob.



Con los objetivos de celebrar el Día Internacional de la Danza y seguir visibilizando el aporte comunitario que ofrece este espacio a través de la enseñanza y promoción de las artes, el Centro Cultural Municipal de Necochea realizará una serie de intervenciones en distintos lugares de la ciudad durante la mañana del próximo lunes 29 de abril.

Es en esa fecha que se festeja desde 1982 la efeméride, en homenaje al nacimiento de Jean Georges Noverre, una propuesta que impulsó el maestro ruso Pyotr Gusev y que fue oficializada por el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la Unesco.

 

 

La actividad tendrá cuatro puntos de acción. Bajo la modalidad de flashmob, que tiene como particularidad la espontaneidad y la sorpresa, cuando un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente, el cuerpo docente y estudiantes de las distintas disciplinas de la danza que se ofrecen en la propuesta pedagógica anual darán vida al siguiente cronograma:

  • Hall del Palacio Municipal – De 10:30 a 10:40.
  • Escuela Primaria N° 2 – De 11 a 11:10.
  • Centro Cívico – De 11:20 a 11:30.
  • Jardín Municipal “Lassalle”- 11:50 a 12.

Desde el espacio que encabeza Sebastián Serqueira y que depende de la Dirección de Educación de la comuna adelantaron que participarán de la actividad el Trío de Neoclásico, a cargo de las docentes de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea: Patricia Aloe, Luisa Pérez y Estefanía Grimaldi; las parejas de tango conformadas por Susana Parcero y Rodolfo Apecechea, ambos alumnos del taller Elementos Tres del Tango, a cargo de Santiago Betanzo; y una pareja folclórica que participa de las clases que dicta Diego Brusa en la Escuela de Artes.

“Nuestro objetivo es intervenir la vida pública, en espacios cotidianos, con un flashmob para visibilizar este Día Internacional de la Danza”, aseguraron.

*

Clases abiertas y gratuitas

También en este marco, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea comunicó que brindará un ciclo de formación abierto al público para los niveles Avanzados, Preparatorios e Iniciales, en sus horarios habituales de clases.

Invitando a participar a las familias de la comunidad educativa y a todos los vecinos y vecinas en general, las actividades se realizarán durante las jornadas de los próximos lunes 29 y martes 30 de abril.