22/05/2024

Locales

fútbol

Mataderos, Rivadavia y Villa del Parque debutan este miércoles en el pre-federal

24/04/2024 13:37 | El torneo comenzará este miércoles para los equipos de la Liga Necochea. Le dará al ganador de la Región Pampeana Sur un lugar en el próximo Torneo Federal Regional



El Torneo Interprovincial de fútbol, conocido como Pre-Federal, se pondrán en marcha este miércoles 24 y contará con la participación de tres equipos de la Liga Necochea de Futbol: Rivadavia, último subcampeón, Mataderos y Villa del Parque.

La jornada de apertura de la zona 2 tendrá la siguiente programación:

 

La Federación Bonaerense Pampeana dio a conocer el fixture del certamen que le dará -únicamente al ganador- la clasificación para disputar el Torneo Federal Regional 2024/25, que cuenta por el momento con el Club Villa Díaz Vélez ya clasificado, como vigente campeón de la Liga Necochea.

En el Pre-Federal, Rivadavia, Mataderos y Villa del Parque integrarán en el mismo grupo, de cuatro equipos, junto al Club Atletico Ferroviario de Coronel Dorrego.
Serán duelos de ida y vuelta, en cada uno de los grupos.
 

Los tres mejores de esta zona avanzarán a la etapa eliminatoria.

La etapa clasificatoria de la Zona Sur contará con 19 equipos distribuidos en seis zonas. Los dos primeros de cada zona avanzarán, los terceros de la zona de cuatro equipos y el mejor tercero de las zonas de tres equipos. A ellos se sumará Santa Rita de General Villagas directamente en la fase final.

Zona 1: Hilario Ascasubi (Liga de Villarino), Centro 12 de Octubre (Villarino), Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta (Liga del Sur) y Atlético Monte Hermoso (Liga de Dorrego)

Zona 3: Balompíe de Bolívar, Colonia y Cerros (Liga Olavarría) y Plaza Espala (Liga 25 de Mayo)

Zona 4: Ateneo Estrada (Ayacucho), Deportivo Tandil y Atlético Maipú.

Zona 5: Asociación Labarden (Liga de Maipú), Juventud Unida de General Madariaga y Atlético Belgrano (Liga Mar Chiquita)

Zona 6:Sarmiento de Dolores, Jorge Newbery de Laprida y NAP 2000 (Liga Chascomus)

En la etapa eliminatoria serán 16 equipos que se medirán a partidos de ida y vuelta, en llaves hasta llegar a la final. Sólo el campeón clasificará al Federal Regional Amateur.