19/06/2024

Locales

Juventud

“Es una decisión del intendente Rojas que se pueda acompañar desde el Municipio a los jóvenes que están estudiando”

27/04/2024 17:35 | Nicolás Schuenemann, director de la Juventud de la Municipalidad informó sobre las becas municipales a estudiantes que otorgó el Municipio. Estas declaraciones las efectuó en Radio Rivadavia 97.3 en una entrevista mantenida con Alejandro "Cuca" Sánchez y Quimey Marfil en el programa Necochea Digital.


por Alejandro "Cuca" Sánchez


Schuenemann contó que "Veíamos una tendencia de que los jóvenes necesitan este tipo de políticas públicas y por segundo año consecutivo lo pudimos volver a lanzar y es claramente una decisión política del intendente Arturo Rojas, que con recursos propios desde el Estado municipal se puedan acompañar a los jóvenes que estén estudiando a nivel superior y universitario". 

También señaló que "en el inicio de la inscripción 900 jóvenes llenaron los primeros formularios, y luego alrededor de 300 presentaron la documentación en las oficinas de la dirección de la secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo en 87 y 2".  Un total 150 estudiantes fueron beneficiados con estas becas mediante las cuales se les otorgará dos pagos de $40,000, uno por cuatrimestre. 

Para tomar esta decisión, indicó que “se tomó en cuenta el nivel socioeconómico de cada uno de los alumnos y alumnas y el promedio en sus respectivas carreras”. 

En total - informó Schuenemann-  el Municipio invertirá 12 millones de pesos en las becas municipales.