19/06/2024

Policiales

Atrapados

DDI de Necochea allana laboratorio clandestino de tecnología robada

11/05/2024 16:22 | En una investigación iniciada en febrero, la DDI local logró importantes avances al allanar un laboratorio clandestino donde se acopiaban, desbloqueaban y reducían teléfonos y equipos tecnológicos robados.



Todo comenzó cuando un vecino denunció la sustracción de dos teléfonos celulares iPhone de su auto estacionado en 2 y 191, los cuales fueron forzadamente sustraídos.

La investigación, a cargo de la UFI nro. 1 a cargo del Dr. José Cipolleti en conjunto con la DDI, realizaba diversas tareas investigativas. Tras semanas de seguimiento, el sistema de geolocalización de los equipos móviles indicó que uno de los celulares se encontraba en un domicilio de la calle 16 de nuestra ciudad. A

Tras montar vigilancia encubierta, se descubrió que en la vivienda se compraban celulares de alta gama para reinsertarlos en el mercado negro de telefonía celular.

Con estos elementos, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 1 una Orden de Allanamiento para la vivienda investigada. Una vez obtenida, los agentes ingresaron a la propiedad y descubrieron un laboratorio clandestino donde se desbloqueaban y liberaban los equipos tecnológicos para luego ser reducidos e insertados en el mercado negro. 

En el allanamiento se secuestraron 31 teléfonos celulares marca iPhone y Samsung, todos de alta gama, incluyendo uno de los equipos originarios de la investigación y otro robado en otro hecho, así como también 2 MacBook, 1 iPod, y 4 consolas de juegos PlayStation III y IV, representando en conjunto un millonario botín.

En el marco de la causa, se imputó a dos hombres de 25 y 35 años por el delito de encubrimiento, quienes por el momento continúan en libertad. Este importante avance en la investigación no descarta nuevas medidas judiciales y policiales.