19/06/2024

Locales

Papelón Educativo

Denuncia de Padres: El colegio Cavagnaro sin calefacción pese a cuotas elevadas

15/05/2024 09:59 | El Colegio Privado Cavagnaro enfrenta severas críticas de los padres debido a la falta de calefacción en sus instalaciones, a pesar de cobrar una cuota mensual cercana a los 100 mil pesos. La situación ha generado una gran preocupación entre las familias, que denuncian que sus hijos deben asistir a clases con varias capas de ropa para combatir el frío, ya que el sistema de calefacción está roto desde el año pasado.



Varios padres se comunicaron con la redacción de ND para hacer pública esta situación, alegando que desde la dirección del colegio solo reciben promesas sin cumplir desde hace un año. "La situación no es nueva; el año pasado empezaron los problemas y hubo numerosas quejas de alumnos y padres. La promesa fue que para el nuevo año lectivo, 2024, estaría solucionado. Han comenzado las bajas temperaturas y el establecimiento sigue sin ofrecer calefacción", explicó una madre afectada.

Uno de los alumnos expresó su desesperación a su madre: "Mamá, nos morimos de frío". Ante esta queja, la respuesta de algunas docentes ha sido: "¿Por qué no le escriben una "notita" a Carlitos?", refiriéndose a Carlos Cavagnaro, propietario del colegio.

La indignación de los padres se agrava al considerar que, a pesar de las altas cuotas que pagan, el colegio no garantiza un ambiente adecuado para sus hijos. "Es inaceptable que una institución privada que cobra tanto no brinde los servicios básicos. Más aún, cuando en los últimos años se construyó un monumental gimnasio con grandes ventanales, donde se pueden ver las caras de los dueños como próceres de la educación, pero el colegio sigue sin calefacción", comentó un padre visiblemente molesto.

La falta de acción por parte de las autoridades del colegio ha llevado a los padres a considerar tomar medidas más drásticas. No se descarta que puedan imponer sanciones las autoridades educativas, responsables de supervisar a los establecimientos educativos privados, para garantizar que cumplan con las normativas y estándares necesarios.

Mientras tanto, los alumnos continúan asistiendo a clases en condiciones inadecuadas, y los padres exigen una solución inmediata para que sus hijos puedan estudiar en un ambiente seguro y confortable. La comunidad educativa sigue en vilo, esperando una respuesta efectiva por parte de los responsables del Colegio Cavagnaro.