19/06/2024

Política

PJ

Marcelo Rivero: "El rol del peronismo es sumar todas las voluntades que se oponen a este modelo de Estado ausente"

15/05/2024 14:09 | Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista, analizó la realidad política en una entrevista en el programa Necochea Digital, emitido por Radio Rivadavia 97.3. En sus declaraciones, Rivero destacó que "el rol que tiene que tener el peronismo hoy es catalizar y sumar todas las voluntades que se oponen a este modelo de Estado ausente que propone Milei a nivel nacional".



Además, subrayó que "Milei no está cumpliendo con las promesas electorales que le hizo a la ciudadanía, especialmente cuando se habla del ajuste que iba a pagar la casta política. Hoy, el ajuste despiadado está cayendo sobre las masas populares, los trabajadores, los jubilados y la clase media".

Rivero consideró que "esto marca que los partidos de la oposición, tanto el peronismo como parte de Unión por la Patria, debemos hacer una autocrítica de por qué se llegó a tener un presidente como Milei, que fue votado por la mayoría de la sociedad".

Ante esta realidad, señaló que "tenemos que estar preparados para cuando llegue el momento de volver a conducir los destinos de nuestra patria. A nivel nacional, debemos ser una verdadera opción para las clases populares, la clase media, los sectores productivos y aquellos que siempre confiaron en el peronismo y en quienes el peronismo siempre se basó para tener una Argentina diferente a la que estamos viviendo ahora, con un Estado presente que ayude a igualar las desigualdades que se producen en el seno de la sociedad".

En ese marco, informó que desde el PJ local "queremos hacer aportes a la sociedad, en este caso de Necochea, con las diferentes actividades que estamos llevando adelante. En su momento hicimos una charla de debate sobre las tasas municipales y planteamos nuestra posición, que nos parecía excesiva. También se habló del mundo del trabajo, con Luis Raffaghelli, y la última con Javier Ranaldi sobre la educación".