19/06/2024

Política

Movimientos Sociales

Luciano Lescano: "El Gobierno Nacional busca criminalizar a quienes se oponen a su modelo de exterminio"

21/05/2024 08:51 | Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar en una entrevista con Necochea Digital. Durante su intervención, Lescano criticó duramente al gobierno nacional, afirmando que ha decidido renunciar a sus funciones y obligaciones como Estado en relación con el derecho a la alimentación, la vivienda digna y otros derechos consagrados en nuestra Constitución.



 

"Hoy, el Estado nacional, el Estado de Milei, que es un Estado inhumano y criminal, ha decidido quitarle alimentos secos a los comedores, los cuales no son solo de movimientos sociales, sino también de credos confesionales o de autogestión. Han retirado estos recursos a todos estos sectores", señaló Lescano.

En su análisis, consideró que "el gobierno busca, mediante un show mediático y judicial, criminalizar a todo aquel que se oponga a su modelo de exterminio". Lescano añadió que "el gobierno nacional intenta encarcelar a dos o tres dirigentes sociales y, si es posible, a algún líder sindical, con el objetivo de adoctrinar a todos los que estamos en la calle en contra de este modelo. No tiene ningún tipo de explicación razonable".