19/06/2024

Locales

give peace a chance

Se abrió el registro de Interesados para la Diplomatura para la Paz

21/05/2024 14:44 | Abrió esta semana el registro de personas interesadas en cursar la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, la cual se dicta en la sede Quequén de la Unicen.



Abrió el registro de personas interesadas en cursar la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social.

Esta carrera se dicta en la sede Quequén de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires.

La carrera promueve, a partir de estrategias pedagógicas participativas, una visión crítica de la realidad y comprometida con su transformación.

Tiene como objetivos contribuir a la construcción de conocimientos acerca de la paz y el conflicto; aportar a la comprensión de los procesos micro, meso y macrosociales, y promover en los participantes la adquisición de estrategias de gestión de situaciones conflictivas y habilidades para el trabajo en equipo.

unicen

Está destinada a quienes se sientan comprometidos con la gestión pacífica de los conflictos, por ejemplo, funcionarios/as del sector público, docentes de todos los niveles educativos, comunicadores/as, agentes de salud, integrantes del poder judicial, integrantes de ONG, representantes sindicales y políticos, estudiantes de nivel superior universitario y no universitario.

La Diplomatura es arancelada, dura dos años, no otorga puntaje docente y requiere el título de Nivel Secundario.

Actualmente se encuentra abierto un registro para personas que estén interesadas en comenzar a cursar a partir del segundo cuatrimestre:
https://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/noticias/5520-registro-de-personas-interesadas-para-cursar-la-diplomatura-universitaria-en-educacion-para-la-paz-y-el-abordaje-de-la-conflictividad-social     

La inscripción en este registro es clave para tener una noción de la cantidad de alumnos y alumnas que pueden cursarla.

Fuente: Alerta Alejandro