19/06/2024

Locales

deporte y educación

Atletas brindaron charlas sobre el espíritu olímpico en el Colegio Danés

22/05/2024 15:03 | Pablo Meana, Eduardo Otero, el entrenador Ariel Gonzalez y Lucía Giamberardino, portadora de la antorcha olímpica, encabezaron la jornada con los alumnos



Contando sus experiencias en el deporte, destacando el espíritu olímpico y buscando despertar esas sensaciones en los alumnos, atletas de nuestra ciudad encabezaron el martes una jornada de charlas en el Colegio Alta Mira de Necochea, organizadas por el Departamento de Eduación Física del establecimiento.

 

A un par de meses apenas del inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Eduardo Otero Pablo Meana, el entrenador Ariel Gonzalez Lucía Giamberardino disertaron ante un gimnasio completo de alumnos de primero a sexto año, con chicos y chicas de 13 a 18 años. Lo mismo ocurrió en distintas aulas, compartiendo los valores Olímpicos aplicados a lo cotidiano.

 

El nadador Eduardo Otero compitió en tres Juegos Olímpicos; el ex jugador de voleibol y ahora entrenador Pablo Meana integró el seleccionado en Sidney 2000 y Atenas 2004.  Ariel Gonzalez actual entrenador nacional de atletas con parálisis cerebral, estuvo acompañado por  Hernán Barreto actual corredor y ganador de varias competencias a nivel mundial representando a nuestro país.

La jugadora de handball Lucia Giamberardino, integrante durante una década del seleccionado nacional, fue portadora de la antorcha olímpica rumbo a Tokio 2020.