19/06/2024

Locales

que sigan los éxitos

Guadalupe Angiolini competirá nuevamente en la Gimnasiada, este año en Bahrein

22/05/2024 15:06 | La nadadora del Club Huracán volverá al certamen que reúne a deportistas en edad escolar de todo el mundo y en el cual el año pasado obtuvo dos medallas doradas en Río de Janeiro



En otro impacto tras su reciente récord argentino juvenil y absoluto en los 50 metros mariposa, la nadadora necochense Guadalupe Angiolini fue confirmada para integrar el equipo nacional de natación que competirá en la edición 2024 de la Gimnasiada, que reúne a deportistas en edad escolar de todo el mundo y que se desarrollará del 23 al 31 de octubre en Bahrein. 

La surgida en el Club Huracán de Necochea, fue designada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos en una delegación que sólo contará con 4 nadadores.

Angiolini, de 16 años y entrenada por Claudio Castagnari, volverá al certamen que representa un mini “juego olímpico” con la participación de atletas de más de 60 países en distintas disciplinas, todos estudiantes escolarizados, y organiza la Federación Internacional de Deporte Escolar.

El año pasado, Angiolini también representó al país en la edición que se celebró en Río de Janeiro, logrado medallas doradas en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, y la medalla de bronce en los relevos 4 por 100 metros libres con el equipo nacional mixto.

Previamente a este viaje a Bahrein, Guadalupe tendrá otra competencia internacional en el Campeonato Pan Pacific Junior a realizarse del 21 al 24 de agosto del año 2024, en la capital de Australia, Canberra.

Vale recordar que con su vigente récord argentino en los 50 metros mariposa, logró la marca B para el XVII Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta se celebrará en Budapest entre el 10 y el 15 de diciembre de 2024. Aunque todavía tendrá chances de alcanzar una marca A en los próximos meses, también se ilusiona con formar parte del equipo nacional.