19/06/2024

Política

PJ Local

“La política peronista ha sido muy personalista en Necochea”

27/05/2024 21:02 | Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria Partido Justicialista, visitó los estudios de Radio Rivadavia FM 97.3 para participar en una entrevista con Necochea Digital.



Respecto a la actualidad del Concejo Deliberante, señaló: "En esta nueva conformación se vio que el Ejecutivo tiene que consensuar con el resto de los bloques. Me parece sano que se puedan discutir y ejercer la diplomacia en cuestiones que son de importancia para los vecinos".

Sobre la reunión por los convenios con la Usina Popular Cooperativa, indicó: "Es un terrible problemón. Estamos a disposición para ayudar y aportar lo que sea necesario, ya sea con una ordenanza o articulando en algunas cuestiones. Sabemos que entre el Municipio y la Usina hay un diálogo muy desgastado, y si tenemos que interceder, vamos a tener la responsabilidad de hacerlo".

En cuanto al interbloque de Unión por la Patria, afirmó que a sus integrantes "nos va a encontrar unidos por el bien del peronismo de cara a las próximas elecciones, porque es un momento donde todos tenemos que dejar las diferencias de lado y pensar que el enemigo está en otro lado, que son las políticas que está ejerciendo el gobierno nacional y que afectan a los que menos tienen".

En otro pasaje de la charla, se refirió a la reunión que mantuvieron distintos espacios de Unión por la Patria: "Fue un encuentro ameno, que sirve porque nos tenemos que empezar a ver la cara, empezar a sociabilizar y a limar asperezas. Si no estamos unidos, si no tenemos un diálogo, no vamos a volver a ser gobierno nunca más en Necochea".

En la parte final, con una mirada crítica, expresó: "Año a año, el peronismo de Necochea viene perdiendo de 1000 a 2000 votos. Creo que hay una responsabilidad puertas adentro. En esta fuerza política hubo falta de recambio, siempre se siguió con las mismas políticas y me parece que la política peronista en Necochea ha sido muy personalista en los últimos tiempos, donde se elabora mucho desde las cúpulas y no desde las bases".

Finalizó afirmando: "Si se demuestra que se quiere a la ciudad y que se trabaja en pos del desarrollo de la comunidad, en Necochea puede ganar cualquier político".