19/06/2024

Policiales

Mega operativo

Operativo Antidrogas en Necochea: Siete Detenidos, Incluyendo un Ex Policía

27/05/2024 22:38 | En un operativo conjunto llevado a cabo por Prefectura Quequén, se realizaron esta tarde una serie de allanamientos por orden de la fiscalía 30, a cargo de Carlos Larrarte, en diversas viviendas de nuestra ciudad.



Estos procedimientos fueron parte de una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Fuentes judiciales confirmaron que siete personas fueron aprehendidas, entre ellas un ex policía de nuestra ciudad, una mujer y dos ciudadanos oriundos de San Justo. 

Detalles de los Operativos

Los allanamientos se efectuaron en dos departamentos de la Galería Central, ubicados en el 4° y 7° piso, uno de los cuales es propiedad del ex policía implicado. Otro operativo se llevó a cabo en una vivienda en la ribera del río Quequén, también perteneciente al ex efectivo policial, así como en una oficina ubicada en el primer piso del edificio donde funciona el Centro de Monitoreo.

Adicionalmente, se allanó una ferretería en la calle 74 y un inmueble en la zona de 58 y 167.

Resultados del Operativo

Durante los allanamientos, se incautaron drogas, varios millones de pesos, dólares, oro, armas de fuego y varios pen drives, según las primeras informaciones disponibles.

Estado Actual de los Detenidos

Por el momento, todos los investigados se encuentran en calidad de aprehendidos y deberán prestar declaración mañana. Han sido trasladados a distintas dependencias policiales de la ciudad.

La rápida y efectiva intervención de Prefectura Quequén con el trabajo en conjunto del Centro de Monitoreo municipal,bajo la supervisión de la fiscalía, ha logrado desarticular una red de comercialización de estupefacientes, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la comunidad.