19/06/2024

Policiales

Drogas

Desmantelan Red de Tráfico de Drogas en Necochea y San Justo: El ex policía seria el jefe de la banda

28/05/2024 11:04 | En un importante operativo antidrogas llevado a cabo ayer en Necochea y San Justo, el fiscal Carlos Larrarte confirmó la detención de seis personas, entre ellas un ex agente de la Policía provincial.



El operativo, fruto de una extensa investigación sobre tráfico y venta de drogas, incluyó allanamientos en dos edificios de la Galería Central de Necochea y en varias ubicaciones de San Justo, en el Conurbano bonaerense.

Los detenidos han sido identificados como Martí, exmiembro de la policía bonaerense, quien podría ser el jefe de la organización criminal según las primeras hipótesis de la investigación. Junto a él, fueron aprehendidos Jover y su mujer, dos hombres más de apellidos Volpe y Amondaraín, y otra persona de apellido Beldoménico. Todos ellos están bajo investigación por su presunta participación en la red de tráfico de drogas.

El Operativo

Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad secuestraron una considerable cantidad de drogas, dinero en efectivo, oro y varias armas de fuego, lo cual refuerza las sospechas sobre la magnitud y el alcance de la organización criminal. Los allanamientos simultáneos en Necochea y San Justo fueron coordinados para desmantelar la red de manera efectiva y evitar cualquier intento de fuga o destrucción de pruebas.

Declaraciones del Fiscal

En diálogo con un programa radial, el fiscal Larrarte explicó los detalles del operativo y los próximos pasos de la investigación. "Se encuentran en calidad de aprehendidos un hombre de apellido Martí, exmiembro de la policía bonaerense; otro de apellido Jover y su mujer, dos masculinos más de apellidos Volpe y Amondaraín, más otra persona de apellido Beldoménico", detalló Larrarte.

Investigación en Curso

El fiscal Larrarte subrayó que la investigación aún está en curso y que se están recopilando más pruebas para determinar el rol específico de cada uno de los detenidos dentro de la organización. "Aunque el ex policía Martí podría ser el jefe de la organización, todavía estamos trabajando para confirmar esta hipótesis y esclarecer todos los detalles del caso", añadió Larrarte.