19/06/2024

Nacionales

CASO BAEZ SOSA

Máximo Thomsen Rompe el Silencio desde la Cárcel: “No me Siento un Asesino”

29/05/2024 09:49 | Máximo Thomsen, condenado a perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió su silencio de cuatro años en una entrevista exclusiva con Rolando Barbano para Telenoche, transmitida por eltrece. En la primera parte de la entrevista, Thomsen afirmó: “No me siento un asesino”.



Durante la entrevista, Thomsen habló abiertamente sobre su vida antes del crimen, las peleas en las que se involucraba y el viaje a Villa Gesell. Según él, las vacaciones fueron planeadas para divertirse y nunca imaginaron que terminarían en tragedia. “Quiero que, si somos culpables de algo, nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó. Yo estuve ahí, sí participé, le pegué, pero nunca quise que terminara así”, expresó.

Thomsen relató que la pelea en el boliche Le Brique comenzó porque Fernando Báez Sosa le pegó una piña a Matías Benicelli y que, posteriormente, Báez Sosa hizo una burla que desató la violencia. Admitió que participó en la golpiza, pero señaló que otros amigos también tuvieron un papel crucial. “La primera piña a Fernando Báez Sosa se la pegó Enzo Comelli. Le pegó y yo fui atrás a meterme en el grupo de personas. Empecé a tirar patadas al aire y después me enteré que yo sí le había pegado a Fernando. Es algo que pasó y yo no me voy a esconder. Desde el primer día quise contar todo, pero a mí no me dieron nunca una oportunidad”, declaró.

Entre lágrimas, Thomsen reiteró que no se considera un asesino y expresó su deseo de poder volver el tiempo atrás para evitar la tragedia. Este miércoles se emitirá la segunda parte de la entrevista, donde hablará sobre su vida en la cárcel, su separación con su novia y el rezo nocturno por Fernando Báez Sosa.

Fuente: Telenoche, eltrece, entrevista con Rolando Barbano