19/06/2024

Política

Opinión

“Nadie se salva solo, este gobierno transversalizó la destrucción hacia todos los sectores”

02/06/2024 21:43 | Demián Ledesma, secretario general de la CGT, y Nacho Barrena, integrante de la CTA de los Trabajadores, visitaron los estudios de Radio Rivadavia FM 97.3 para participar en una entrevista con Necochea Digital.



Allí, hablaron sobre el encuentro que mantuvieron diversos espacios políticos, sociales y gremiales convocados por el frente de trabajadores.

Barrena señaló que "hay una nueva etapa desde el 10 de diciembre en la Argentina. Desde esa fecha, no ha habido ninguna medida en favor de los trabajadores y trabajadoras, sino todo lo contrario. Hay una destrucción de los salarios reales y de las jubilaciones". Agregó que "todo eso hizo que empezáramos a juntarnos, a encontrarnos y a desarrollar la unidad de acción en la calle del movimiento obrero y los movimientos sociales".

Por su parte, Ledesma consideró que "vivimos una crisis de representación profunda en los espacios políticos. Vemos lo que pasa en La Libertad Avanza con la demolición del gabinete, lo que pasa con el certificado de defunción de Juntos por el Cambio, el PRO que no sabe si se fusiona con La Libertad Avanza o conforma una pseudo oposición; la crisis del radicalismo, que vemos una manifestación del radicalismo local exigiendo a los senadores que rechacen la Ley Bases y parece que no va a ser escuchado. Nosotros, desde el peronismo, no tenemos ese problema, porque tenemos un comportamiento unánime sobre esta política, no hay crisis ideológica. Por eso hay que apoyarse en esa fortaleza, encarnar en un encuentro y empezar a construir una forma de vincularse que tenga que ver con cumplir con lo que se nos pide y desarrollar políticas que den respuestas".

Sobre la reunión desarrollada en el Sindicato de Dragado y Balizamiento, señalaron que "fue un hecho político en sí mismo, muy importante pensando desde dónde venimos, y quedó demostrado en estos seis meses que ningún espacio se salva solo, este gobierno transversalizó la destrucción hacia todos los sectores".

Para finalizar, afirmaron que "no tenemos distancias ideológicas, pensamos exactamente lo mismo. Después tenemos los nombres propios y los ordenamientos, pero de qué lado estamos, eso lo tenemos clarísimo. Por eso era importante volver a juntarnos".