19/06/2024

Locales

Estación k2

Seguridad: "Hay mucho oportunismo y estamos hablando de las mismas personas"

03/06/2024 21:18 | El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, contó detalles de la llegada del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) la próxima semana y la aceleración de la instalación de la Multiagencia en el Centro Operativo de Monitoreo (COM).



Sobre el trabajo en el centro de monitoreo y los datos recopilados con el control diario, explicó que "hay mucho oportunismo y estamos hablando de las mismas personas" en referencia a robos y arrebatos realizados en la ciudad.

Tras gestiones del municipio ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, se concretaron dos importantes avances para la seguridad del distrito: la llegada del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la aceleración de la instalación de la Multiagencia en el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien encabezó las gestiones junto al subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, dio detalles en la mañana de K2 Radio sobre el trabajo en la problemática de prevención de delitos y resolución de robos.

Sobre el trabajo en el centro de monitoreo y los datos recopilados con el control diario, reiteró que "hay mucho oportunismo y estamos hablando de las mismas personas" en referencia a robos y arrebatos realizados en la ciudad.

Aunque apuntó que no hubo un crecimiento del delito y "los números se mantienen", reconoció que es "el tema al que más tiempo le damos desde la Secretaría de Gobierno". Sobre la problemática, agregó que "es un tema que no afloja. Hay delitos de todas las modalidades y algunas van creciendo, como el tema de las motos, apertura de autos, rotura de vidrieras a locales comerciales o arrebatos. Lo vemos con el trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo y con los llamados al 911".

La Multiagencia en el Centro Operativo de Monitoreo permitirá elaborar un mapa del delito más detallado y en tiempo real. Según precisó Martínez, estará instalada en el COM en un par de meses.

Además, respecto a la llegada del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), expresó que "ya están dadas, libradas las órdenes de servicio. Hay un tema logístico que tiene que resolver el ministerio y ya estaremos pronto, creo que la semana que viene, ya tendrá que estar funcionando".

Los efectivos estarán rotando en diferentes ciudades y en diferentes turnos. "Va a haber dos o tres días a la semana que van a venir a Necochea, a Miramar y algún partido de la costa. Tenemos la misma problemática, así que la idea es trabajar en operativos de tránsito y un poco de prevención. Nosotros tenemos un problema complicado con el tema de las motos, así que estamos trabajando en ese tema", dijo respecto al tránsito y las "picadas". Aún se desconoce la cantidad de efectivos, dos por moto, que se estarán sumando.