19/06/2024

Policiales

La Policía de Necochea detiene a los autores de dos asaltos con arma de fuego

05/06/2024 10:16 | La Jefatura Departamental de Policía de Seguridad informó que, tras una serie de allanamientos realizados por la Comisaría Primera, se logró detener a los responsables de dos asaltos agravados por el uso de armas de fuego.



El personal de la Comisaría Primera, con el apoyo de las Comisarías Segunda y Tercera, llevó a cabo intensas investigaciones para esclarecer dos hechos de robo agravado. Gracias a la colaboración de víctimas, vecinos y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, se obtuvieron filmaciones y fotogramas que permitieron identificar a los autores de los delitos.

Tras reunir pruebas concluyentes, incluyendo la identificación de los sospechosos a través de las imágenes y la recuperación de prendas utilizadas durante los crímenes, el juzgado de garantías emitió las órdenes de detención de los dos hombres implicados. Además, se identificó la participación de una mujer en los hechos.

Detalles de los Hechos y Detenciones

Los incidentes ocurrieron el 31 de mayo de 2024 en la Avenida 59 al 4500 y el 1 de junio de 2024 en la intersección de las calles 94 y 53, donde un remisero fue asaltado.

La Jefatura Departamental de Policía de Seguridad volcó todos sus recursos humanos y logísticos en la investigación. La tarea de esclarecer los hechos recayó en el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, que, tras exhaustivas investigaciones, realizó los allanamientos y detenciones en los domicilios ubicados en la calle 94 al 2800 y en la calle 53 al 4400. Estas acciones contaron con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Necochea.

Resultados

Gracias a la colaboración entre las distintas comisarías y el uso de tecnología de vigilancia, la Policía de Seguridad de Necochea logró poner tras las rejas a los autores de los asaltos. Las detenciones se llevaron a cabo sin incidentes, asegurando la tranquilidad de los vecinos y el esclarecimiento de los hechos.

Esta exitosa operación subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad de Necochea con la protección y seguridad de la comunidad, demostrando una vez más la eficacia de la cooperación y el uso de recursos tecnológicos en la resolución de delitos complejos.