19/06/2024

Locales

Multitudinaria jornada estudiantil

Se llevó a cabo la 21º Expo Educativa

05/06/2024 15:40 | Este año el desarrollo de la propuesta educativa del distrito y la zona se desarrolló en el edificio de educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.



Este miércoles se llevó a cabo la 21º Expo Educativa, con toda la propuesta universitaria, terciaria y de Formación Profesional del distrito y la zona para el estudiantado local. En el desarrollo de la jornada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 estuvo presente el intendente Arturo Rojas, mientras que varias áreas municipales participaron con un stand.

 

 

A propósito de ello, este año desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, se decidió acompañar a la Expo no solo con un stand de Juventud, sino también con las Direcciones de Emprendimientos y Pymes y de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario. Es por ello que estuvieron presentes los titulares de dichas áreas, Nicolás Schuenemann y Valeria Garrido; como así el director de Educación, Leandro Tranchini; y la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, en funci´pon de que el municipio garantizó también el traslado de alumnos del interior del distrito.

 

Desde el áreade Juventud, Nicolás Schuenemann resaltó que “estuvimos hablando con diferentes jóvenes de todo el distrito, ha estado muy concurrido y solo por la mañana más de 1200 personas pasaron para conocer la propuesta que hay en el distrito y la zona”.

 

 

 

Puntualizó que “desde el stand del municipio estuvimos informando sobre las becas, el Boleto Estudiantil y las capacitaciones en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, pudimos tener este contacto con la juventud para explicarles que estamos presentes, queremos escucharlos y que se desarrollen en el ámbito profesional de la mejor manera, siendo acompañados desde el Estado Municipal”.

 

Además, Schuenemann manifestó que “dialogamos con varios de los jóvenes que han estado presentes, contándoles todo lo que hacemos desde el área y asimismo promocionando el próximo evento que será el Urban Fest, así que para la Dirección de Juventud fue una experiencia muy positiva y sumamente enriquecedora”.