19/06/2024

Locales

Radio Rivadavia

“Se nos dificulta muchísimo acompañar un nuevo aumento de tasas”

06/06/2024 10:25 | Alejandro Bidegain, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3. Allí abordó dos temáticas: la reunión entre representantes del Ejecutivo municipal, la Usina Popular Cooperativa y el Concejo Deliberante y el pedido de actualización de la Ordenanza Fiscal Impositiva.



Con respecto a la fiscal impositiva fue claro al señalar que “se nos dificulta muchísimo acompañar un nuevo aumento de tasas” y agregó que “en este trimestre están llegando boletas de los servicios de gas, de energía eléctrica con muchos aumentos, por eso pensamos que El Ejecutivo iba a dejar pasar este trimestre”.
A raíz de esto consideró que  una actualización en la tasas urbanas sería “darle otro mazazo al bolsillo del vecino, que podría alcanzar  un aumento del 26% con el índice de precio del consumidor”.
Más allá de eso adelantó que “estamos abiertos a seguir en el diálogo, por eso creo que deberían dejar pasar este trimestre. Démosle un respiro al vecino en este trimestre y sentémonos en septiembre a ver cómo resolvemos el tema".
Reunión por convenio con al Usina
Con respecto a la reunión por los contratos de distribución de energía y del mantenimiento del alumbrado público señaló que “hasta ahora veníamos siendo testigos de las bravuconadas de un lado y del otro, por eso que se junten en una misma mesa es un buen comienzo y la reunión tuvo momentos tensos, nosotros lo hemos graficado como que es un matrimonio que no se está separando en los mejores términos a esta situación, y están en disputa los ciudadanos que tienen una ciudad oscura, con un servicio absolutamente deficiente,. 
Aclaró que “estamos de acuerdo con el Municipio con que el contrato de distribución de energía está vencido desde octubre pasado y esto lo reconoció la Provincia. Aunque la cooperativa eléctrica no solo dice que no, sino que dice que está prorrogado unilateralmente y ahí hay un punto importante de confrontación”.
Luego aseguró que “Nadie está en contra de la prórroga de contrato, nosotros como radicales somos cooperativistas, aunque no estamos de acuerdo cómo se administra esta cooperativa”.
Por último aseguró que “comparto que un contrato de 30 años tiene que ir acompañado de un plan de obras y un contrato subsidiario, que sería el del mantenimiento del servicio. Ahí está el problema principal, por lo menos, se llegó a que se sienten a dialogar y dejen de mandarse cartas documento”.