19/06/2024

Locales

podemos ayudar

Campaña solidaria para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio

06/06/2024 17:40 | La semana pasada un voraz incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle 30 casi 73 de nuestra ciudad, ocasionando la pérdida casi total de todas las pertenencias del domicilio. En las últimas horas se habilitó una cuenta bancaria con el alias RECONSTRUYENDOMICASA para ayudar a la familia damnificada a iniciar la reconstrucción de su hogar.



Por motivos que aun no terminaron de esclarecerse, un incendio de grandes dimensiones se desató en la madrugada del pasado 28 de mayo en una vivienda de nuestra ciudad. La gravedad del siniestro determinó que, aunque no haya habido que lamentar víctimas humanas, las pérdidas materiales fueran totales.

Por este motivo, amigos y familiares iniciaron una campaña a fin de que todo aquel que pueda y lo desee aporte su granito de arena para ayudar a esta familia en su lento proceso de reconstrucción de su hogar.

Rodrigo, hijo de la familia damnificada escribió en su cuenta de Instagram: “La madrugada del pasado Martes 28/5 se incendió la casa de mi familia por motivos que aún desconocemos. Los bomberos realizaron las maniobras correspondientes pero las Ilamas ya habían hecho de lo suyo con el agravante de que gran parte de la construcción y del mobiliario eran altamente inflamables, causa que avívó aún más el fuego e hizo que todo se consumiera muy rápido destruyendo paredes, pisos, techos y todo lo que estaba adentro. Por suerte todos resultaron ilesos pero como verán las imágenes hablan por si solas. La realidad es que contamos con algo de dinero ahorrado para empezar con la reconstrucción pero lamentablemente no es el suficiente para afrontar la magnitud de los daños. Por este inoportuno motivo es que decidimos iniciar una colecta a voluntad y sin ningún tipo de compromiso para que quienes puedan, y quieran por supuesto, puedan dar una mano con lo que esté a su alcance. Quienes no estén en condiciones de poder colaborar económicamente pero sientan ganas de ayudar de alguna forma, pueden compartir la publicación para llegar a algún vecino/amigo y con eso ya nos dan una mano enorme. Los datos de la cuenta están en la última imagen de la publicación. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron todos esos días”.

Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a la cuenta bancaria asociada a nombre de Ana María La Torre que lleva el alias RECONSTRUYENDOMICASA y cuyo CBU es 0110557530055707220397. Entre todos, podemos ayudar.