19/06/2024

Locales

dispositivo oftalmológico

El Club de Leones de Necochea recorrerá las escuelas con dispositivo que previene al ceguera infantil

07/06/2024 10:53 | En una nueva acción solidaria, el Club de Leones de Necochea ha presentado un innovador dispositivo para la detección de problemas oftalmológicos en niños en un evento realizado en una confitería de la Villa Díaz Vélez. Este equipo fue adquirido mediante el proyecto “Kids Sight”, enfocado en la prevención de la ceguera infantil.


por Alejandro "Cuca" Sánchez


Yanina Berri, gobernadora del Distrito 3 del Club de Leones, que incluye al Club de Necochea,  y la vicepresidente del Club local, Susana Jensen de Marchan         explicaron que esta nueva adquisición “es un equipo que se coloca a la distancia de un metro, emite un destello sobre la persona (puede ser utilizado desde los seis meses hasta el adulto mayor) que fije la vista, y eso entra en lo que llaman la óptica del iris del ojo. Al entrar por ahí, el láser detecta qué tipo de dificultad oftalmológica tiene la persona: ojo vago, astigmatismo, presbicia, miopía, hipermetropía”.

La inversión en el dispositivo superó los u$s 15.720. Dada la costosa naturaleza del equipo, no estará en la sede del Club de Leones, sino que rotará entre las viviendas de los socios. El objetivo es que el club recorra los establecimientos para realizar las pesquisas en niños y niñas, proporcionando un diagnóstico previo que permita, en caso necesario, la posterior consulta con un oftalmólogo.

Esta iniciativa representa un significativo avance en la detección temprana de problemas de visión, contribuyendo a la salud visual de la comunidad y destacando el compromiso del Club de Leones de Necochea con la prevención y el cuidado de la salud infantil.