19/06/2024

Nacionales

Seguros

El Gobierno dio marcha atrás con la decisión de no incluir las grúas en los seguros de autos

10/06/2024 09:07 | El Ejecutivo había decidido que las compañías de grúas iban a dejar de prestar sus servicios desde el 1 de julio en los seguros de los autos.



Esta tarde, el Gobierno de Javier Milei optó por dar marcha atrás con la resolución que habilitaba a las compañías de seguros a dejar de realizar la prestación de servicios de grúas de forma obligatoria. Dicha decisión iba a comenzar a regir a partir del 1° de julio.

Desde la Superintendencia de Seguros aseguraron que “se está por firmar una resolución que deroga la anterior, por lo cual vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que antes”. Por ende, todo indicaría que la Resolución 217/2024 efectuada por el Gobierno quedaría invalidada antes de que entre en vigencia.

Qué indicaba la resolución de no incluir las grúas en los seguros de autos

La Resolución 217/2024, explicada por medio del Boletín Oficial, indicaba que tenía el objetivo principal de desregular el sector, “proteger al ciudadano” y elevar la competencia entre compañías. Este cambio significaba que los seguros ya no iban a estar obligados a cubrir los distintos “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, o falta de combustible”.

Únicamente iban a tener la obligación de cubrir los respectivos costos del auxilio mecánico y de grúa en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”. En la misma línea, desde el Boletín Oficial se argumentó (luego de que se publicara la resolución) que “existe una percepción muy negativa de parte de los asegurados sobre la asistencia que hoy reciben y los altos costos que demanda la prestación del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones ajenas a un siniestro, alteran la capacidad de responder a la función principal del contrato de seguro”.