19/07/2024

Política

APRIETE EN EL HCD

"Chelo" Rivero, un peronista en contra de los trabajadores

11/06/2024 13:58 | Varias apostillas dejó la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. Entre las más llamativas se encuentra la que sucedió en los pasillos del recinto, minutos antes del comienzo.



Testigos cuentan a este portal que el presidente del Partido Justicialista local, Marcelo "Chelo" Rivero, quien fue el causante de la peor elección de la historia del PJ local, intentó "convencer" a los representantes de los trabajadores para que votaran en contra de la actualización de las tasas.

En el recinto se encontraba como concejal suplente Andrea Silva, trabajadora municipal e integrante del sindicato de empleados municipales. Rivero quería que se votara en contra de una decisión que atentaba directamente contra los propios trabajadores. Finalmente, Andrea Silva votó por la afirmativa de la actualización de las tasas.

Una de las frases más recordadas de Perón fue: “Lo malo de este tiempo y especialmente de este país, es la existencia de tantos idiotas y, como sabes, un idiota es peor que un canalla”. Esta frase parece más presente que nunca.

Afortunadamente, los trabajadores municipales fueron bien representados en esta ocasión. La votación a favor de la actualización de las tasas demuestra que, a pesar de las presiones políticas, los intereses de los trabajadores prevalecieron sobre las maniobras partidarias.