19/07/2024

Locales

Red de valor productivo y Logística

UTN y Puerto Quequén proyectan una oferta educativa en conjunto

13/06/2024 15:10 | En ocasión del inicio al curso de nivelación de la Tecnicatura Universitaria en Programación, las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional regional Mar del Plata se reunieron con la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López.



El Decano de la UTN Regional MDP, Ing. Fernando Scholtus; la Coordinadora Académica de la Extensión Áulica Necochea UTN Regional MDP, Lic. Marcela Abete; y en representación de la Asociación de Estudios Superiores Río Quequén, Carlos Bugando, interiorizaron a Jimena López sobre las actividades que se vienen desarrollando en la extensión áulica de la UTN en la ciudad. 

También, en la prospectiva de una futura oferta educativa, se dialogó sobre la planificación conjunta de acciones relacionadas a tecnicaturas, carreras de grado y de pre-grado relacionadas con la operatoria portuaria y la instalación de empresas vinculadas a la cadena de valor de la estación marítima portuaria.

Vale destacar que el pasado viernes 7 de junio, durante su visita al Instituto Río Quequén, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que “en el marco del Programa Puentes, financiado por su Ministerio, ven la posibilidad de sumar alguna carrera técnica relacionada con las necesidades operativas del puerto y con perfiles de capacitación para potenciales proyectos de inversión de la zona, como la maltería y el desarrollo de la extracción de petróleo offshore”.