19/07/2024

Política

Plano Politico

“Algunos ya están pensando en el 2027, esas especulaciones no le hacen bien a la ciudad”

14/06/2024 10:44 | Jorge Martínez, secretario de Gobierno, visitó los estudios de Radio Rivadavia para participar en la entrevista del programa Necochea Digital.



Martínez se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante, donde ocupó una banca en reemplazo de Ruth Kalle. En dicha sesión se autorizó la actualización del valor de las tasas. Sobre este debate, Martínez consideró que “el Ejecutivo logró un apoyo importante para el financiamiento del Estado municipal, teniendo en cuenta lo que esto significa para el vecino”.

Destacó que “este es el único sistema de actualización que tiene la comuna para cumplir con cada uno de sus compromisos y con los trabajadores municipales”.

Luego indicó que “vemos cómo aumentan las cosas a diario; lo mismo sucede en el ámbito municipal, lo que impacta en las cuentas municipales y no podemos quedar atrasados”.

Explicó que “una mayoría del Concejo comprendió la responsabilidad que implica tomar este tipo de decisiones, y la otra minoría no tuvo argumentos sólidos ni planteó alternativas, dando un no por un no mismo, algo que no sirve. Por eso tuvimos respuestas ante distintos planteamientos, como por ejemplo La Libertad Avanza exigiendo más recortes, más motosierra, cuando no se puede, como el estado nacional de sacar trabajadores cuando hay un convenio colectivo”.

También recordó que “al inicio de la gestión, nosotros usamos la motosierra como pide La Libertad Avanza, con Mariano Valiente, que era funcionario de López y quería continuar en el cargo y no se quería ir”.

Martínez destacó la diferencia en el accionar de los bloques cuando explicó que “tenés el bloque de Unión por la Patria con planteamientos muy débiles; hablan del vecino, pero al vecino hay que darle servicios. Dicen que la provincia ayuda, pero el dinero que recibimos viene por ley, no recibimos limosnas ni nada por el estilo”. Terminó afirmando que “ya están pensando en el 2025 y el 2027, y falta muchísimo. Creo que ese tipo de especulaciones no le hacen bien a la ciudad”. Destacó como un gran aporte lo que hizo el radicalismo, que planteó reformas al proyecto bajado por el Departamento Ejecutivo. “Por ahí no era lo que se buscaba, pero por lo menos no se desfinancia y no se genera un vacío de fondos al Estado municipal, lo que después repercute en los servicios”.

Otra cuestión que no dejó pasar fue el voto de Andrea Silva, integrante del bloque de Unión por la Patria: “Es representante de los trabajadores y no se dejó llevar por presiones que sabemos que existieron para votar. Acá no es o estás con Rojas o estás en contra, no es así”.