19/07/2024

Locales

Radio Rivadavia 97.3

"La idea es impulsar la generación de nuevos proyectos, nuevas pymes, nuevos empresarios"

17/06/2024 21:13 | Antonella Giglio, directora ejecutiva de la CAPROQ, visitó los estudios de Radio Rivadavia FM 97.3 para participar en Necochea Digital.



Este año ha sido bastante activo para la CAPROQ, ya que están llevando adelante un programa de capacitación de emprendedores a través de charlas TEDx. También están organizando un congreso para octubre, además de asesorar a socios y empresarios.

La cámara nuclea empresarios y profesionales desde hace 11 años. "La idea este año es empezar a impulsar la generación de nuevos proyectos, nuevas pymes, nuevos negocios, nuevos empresarios. Por eso estamos trabajando a través del programa Impulsa con emprendedores para fomentar este ecosistema de futuras pymes", manifestó Giglio.

En el marco del programa Impulsa, se llevó a cabo el primero de los talleres sobre el plan de negocios, que tuvo una excelente repercusión con cupos completos.

Giglio destacó que "somos una ciudad con cientos de emprendedores que tienen una energía importante, que se contagia. Me encanta trabajar con ellos porque siempre tienen deseos de tener espacios para compartir, para hacer red y capacitarse. Queremos escucharlos y ayudarles".

Este programa incluye cinco talleres para este año y podría sumarse uno más. Los temas incluyen plan de negocios, comunicación estratégica, de marca, redes sociales, marketing, comercio online, protección de la marca y ahora han manifestado interés en agregar uno sobre la parte contable.

Giglio señaló que la idea de hacer este programa nació porque "somos una cámara bastante consolidada, con un número importante de socios. La idea es que ese ecosistema se siga fomentando, que aparezcan nuevas pymes, nuevos negocios, porque de esa manera nos beneficiamos todos".