19/07/2024

Locales

ordenamiento urbano

Se reservó una zona de estacionamiento para motos en Avenida 10

18/06/2024 17:23 | Se busca evitar que los conductores estacionen arriba del césped o circulen sobre la senda peatonal en todo el paseo que hay más allá de Pinolandia, por lo que se demarcó un sector en la cinta asfáltica.



Mediante un trabajo articulado entre distintas áreas que responden a la Secretaría de Gobierno, se reservó una zona exclusiva para estacionamiento de motos en Av. 10 entre 101 y 103, con el fin de generar un ordenamiento en el sector y brindar más seguridad a vecinos y visitantes que van a disfrutar del paseo peatonal junto al Parque Miguel Lillo.

Desde la Dirección de Guardaparques, Julián Zugazúa, valoró el trabajo en conjunto con el Observatorio Vial y Tránsito, así como con la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, con el fin de dar respuesta a lo que era una inquietud constante de residentes y turistas.

Señaló el funcionario que con motivo de estacionar o permanecer en el lugar por disfrute y recreación, algunos conductores de motos cometen el error de circular por la senda peatonal  o sector de arbolado y estacionar, lo que genera una situación de riesgo contra terceros. “A raíz de distintos reclamos que hemos tenido respecto a la circulación de motos allí se decidió desde la Secretaría de Gobierno ordenar ese sector”, apuntó Zugazúa.

Por ende, manifestó que desde hace unos días se les va brindando información a los conductores de motovehículos que deben estacionar sobre la cinta asfáltica a 45 grados. “Los fines de semana son los días de mayor afluencia de gente y sabiendo que la situación se podía complicar se le ha solicitado al área de Señalización que se demarque el lugar reservado para motos con el objetivo de garantizar el estacionamiento ordenado, evitando que estén arriba del césped”, aportó Zugazúa.

Incluso, señaló que la idea es replicarlo en todas las cuadras donde se nota más cantidad de gente que estaciona. “Seguiremos informando a los conductores de moto y una vez que esto sea de público conocimiento en casos de infracción se aplicarán sanciones mediante el labrado de actas en incumplimiento a la Ley de Tránsito como a la Ordenanza 5085/03, que en su artículo 37 establece que solo se puede circular y estacionar en lugares habilitados para ello”.