19/07/2024

Locales

copa américa 2024

Argentina le ganó a Canadá en su debut en la Copa América

21/06/2024 13:06 | Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez se impuso por el grupo A, en el partido inaugural del certamen en el que los de Scaloni defienden el título.



Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del grupo A en el duelo que inaugura la Copa América 2024.

 

El primer tiempo arrancó a puro vértigo como una muestra acelerada de lo que sería el trámite. La Scaloneta proponiendo e intentando sacar ventaja de su aceitado ataque pero dejando algunos espacios que buscaba aprovechar su rival, exhibiendo chispazos de una peligrosidad latente. Leandro Paredes fue el primero en amenazar desde afuera con un tiro que apenas se fue por arriba, y en una veloz contra tras un ataque norteamericano Ángel Di María no pudo dar la puntada final a manos del arquero Maxime Crépeau.

Lo que siguió fue un pasaje más de lucha que de fútbol merced al planteo canadiense, con poca salida posible para el Fideo y Alexis Mac Allister y escasa llegada de balón para Lionel Messi, un lujo de costo demasiado alto para el equipo. Una arremetida de Marcos Acuña casi rompe la paridad pero no encontró socio para definir, y en otra chance resolvió Mac Allister de cabeza pero tapó el arquero. La última antes del descanso, como llamada de atención para la Albiceleste, fue la más clara de los de Jesse Marsch: un balazo de cabeza de Eustáquio al cuerpo de Emiliano Martínez que rechazó el Dibu.

 

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Lionel Messi frotó la lámpara con un pase en profundidad a la corrida de Alexis Mac Allister, quien anticipó al arquero y asistió a Julián Álvarez para que la Araña rompa la sequía con el seleccionado: no metía un tanto con esta camiseta desde la semifinal del Mundial contra Croacia.

El partido siguió abierto y ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar. Una de las más claras fue para Argentina, a los 20 minutos. Un pelotazo largo de Dibu habilitó al 10, quien no pudo en primera instancia contra Maxime Crépeau, pero en el rebote lo dejó en el camino e intentó una definición de emboquillada que pegó en un rival.

Finalmente, en el minuto 81 de partido, Lautaro Martínez definió con solvencia ante la salida de Maxime Crépeau después de recibir una asistencia de Lionel Messi.

Argentina volverá a jugar el martes por la segunda fecha, frente a Chile, en New Jersey.