19/07/2024

Locales

mega causa narco

Importante allanamiento en la Villa Diaz Vélez por la causa narco

27/06/2024 17:05 | En el marco de la investigación de la mega causa narco por comercialización agravada de estupefacientes por la que fueron detenidas siete personas, entre ellas un ex policía, se llevó adelante un allanamiento en la zona de la Villa Díaz Vélez.



Puntualmente el procedimiento se realizó, anoche, en un departamento de la calle 85 casi calle 4, que sería propiedad de uno de los detenidos.

Dicha diligencia judicial se realizó con agentes de la Prefectura Naval Argentina y participó una de las mujeres imputadas y detenidas por este caso.

Esta tarea está a cargo del fiscal Carlos Larrarte,

El delito tipificado en el Código Penal es comercialización agravada de estupefacientes, por el que fueron detenidas siete personas, entre ellas un ex policía, gira ahora en torno a las pericias que se realizan sobre celulares y dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos.

Recordemos que en este caso se encuentran imputados Noel Augusto Marti, ex policía de la DDI local; Carlos María Amondarain; Adriana Selva Beldomenico; Leonardo Javier Jover y su pareja, Ayelén Magalí Gómez, y Miguel Gustavo Volpe, continúan detenidos. Los hombres en el penal de Batán y las mujeres en el destacamento femenino. En la sede de Prefectura de Buenos Aires, está alojado Oscar Willy Cribilleros que fue detenido en La Matanza y quien se presume era el que enviaba la droga mediante encomiendas.

En diversos allanamientos se encontraron 66 mil dólares en criptomonedas que se suman a la droga, dinero y el oro incautado en los departamentos de la Galería Central que ascendía a millones de dólares, sin contar la flota de vehículos de alta gama que también fue secuestrada.