19/07/2024

Regionales

Perdidas Totales

Devastador incendio en el Teatro Municipal de San Cayetano: pérdidas millonarias y un pueblo consternado

03/07/2024 12:17 | Un incendio de grandes proporciones se desató en el Teatro Municipal de San Cayetano en la tarde del martes, dejando a la comunidad sumida en la tristeza y la consternación. Según las primeras investigaciones, el siniestro, que se habría originado en una caldera, destruyó la sala principal y la cabina de sonido. Afortunadamente, no se registraron heridos.



El Teatro Municipal, un ícono cultural y social de San Cayetano, ha sido testigo de innumerables eventos y reuniones que han marcado la vida de los vecinos. Ahora, sus paredes ennegrecidas y su interior reducido a cenizas son testimonio de la tragedia que se vivió. Imágenes del antes y después del incendio muestran el dramático contraste entre el esplendor de antaño y la devastación actual.

El intendente Miguel Gargaglione expresó su dolor y compromiso con la reconstrucción del teatro. “Perdimos un lugar emblemático de encuentro, contención e inclusión. Los daños materiales ocasionan mucho dolor. Gracias a todos los vecinos y en especial a los Bomberos Voluntarios que colaboraron. No vamos a dejar esa herida abierta. El Teatro debe reabrir sus puertas y nuestra gestión será quien afronte el desafío de lograrlo”, declaró.

Si lucia el Teatro de San Cayetano

A pesar de los heroicos esfuerzos de los Bomberos Voluntarios, las llamas causaron estragos significativos. Jorge Dip, periodista de Canal 2 de San Cayetano,  dijo a LU 24 “todo es muy triste, el Teatro es algo que se hizo con mucho esfuerzo y es un emblema para los sancayetanenses».

El fuego comenzó aproximadamente a las cinco y media de la tarde, momento en el cual se notó humo saliendo de la parte superior del edificio. Las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo el cielorraso, la sala principal, las butacas, alfombras y telones. “Las pérdidas en el sector de la sala de teatro son muy grandes”, señaló Dip. “Cabina de sonido, escenario, todo se consumió por completo”. Afortunadamente, las oficinas de prensa y la de Deportes no resultaron tan gravemente afectadas.

Así quedo el Teatro de San Cayetano

Hasta la noche del martes, todas las dotaciones de Bomberos de San Cayetano, junto con equipos especializados de la Cooperativa Eléctrica y técnicos de Camuzzi, trabajaron intensamente para controlar y extinguir el incendio. La escena de las llamas visibles desde el techo fue desoladora y emocionalmente impactante para todos los vinculados al ámbito cultural.

El infatigable esfuerzo de los Bomberos Voluntarios fue aplaudido por la comunidad, aunque el dolor por las pérdidas materiales y los recuerdos vividos en el teatro persisten.