19/07/2024

Policiales

Justicia por Germán

El 9 de julio se realizará la pericia toxicológica al conductor del auto que mató a Apella

03/07/2024 18:08 | La Fiscalía 1 de José Luis Cipolletti ha informado que el próximo 9 de julio se llevará a cabo la pericia toxicológica y de alcoholimetría a las muestras de sangre extraídas de Marcos Aprea, el conductor del auto que atropelló y mató a Germán Apella en la avenida 42.



El procedimiento tendrá lugar en la sede de la División Química Legal de Mar del Plata.

Cabe recordar que, según las pruebas de alcoholímetro realizadas unas horas después del accidente, Aprea presentaba 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, también se le extrajo sangre para análisis adicionales.

Actualmente, Aprea permanece detenido por disposición de la Jueza de Garantías Aída Lhez, quien recientemente denegó el pedido de excarcelación del hombre de 34 años.

Además, un informe del DRNPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios) revela que Aprea habría estado inhabilitado para conducir vehículos entre los años 2022 y 2023 por presuntas infracciones a las leyes de tránsito. Este dato “denotaría la falta de motivación en la norma y un marcado rechazo y desinterés por pautas de conductas”.