19/07/2024

Deportes

básquet

Centro Vasco arrancó en ventaja la final del Torneo Apertura

04/07/2024 17:15 | Se impuso en el primer partido de la serie como local por 74 a 70. Buscarán el primer título del año en el Torneo de Primera división masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea



Centro Vasco arrancó en ventaja la serie final del Torneo Apertura de Primera división masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea. Jugando como local, los vascos se impusieron en el primer partido por 74 a 70 y quedaron a un triunfo de festejar el título.

Tomas Betbeder con 17 puntos y Agustín De Agostini con 10, fueron los goleadores del equipo ganador, conducido por Santiago Cuñado. Los goleadores del partido fueron los rivadavienses Brian Milobara y Agustin Apreda, ambos con 19 puntos.

La revancha será en el Piso de Deportes y el tercer juego, en caso de ser necesario, se disputará en Centro Vasco, con la ventaja de localía por haber culminado en lo más alto de la fase regular.

En las semifinales, ambos equipos barrieron sin sorpresas a sus rivales. El decano se impuso por 2-0 sobre Independiente de San Cayetano  y los vascos por 2-0 sobre Independiente de Lobería.

De esta manera, Rivadavia y Centro Vasco disputarán la tercer final entre sí en los últimos cuatro torneos y repetirán el duelo del Clausura 2023. Rivadavia lleva cinco títulos consecutivos desde 2021, mientras que los vascos celebraron por última vez en el Clausura 2019.