19/07/2024

Política

concejo deliberante

Concejales le pidieron a Kicillof por la Casa de la Provincia y la licitación para la repotenciación energética

04/07/2024 17:17 | Con pocos debates y votos en su mayoría por unanimidad se llevó adelante en la mañana de este jueves la séptima sesión del Concejo Deliberante de Necochea.


por Alejandro "Cuca" Sánchez


En el inició hizo uso de la banca abierta la Julieta Del Prado junto a Morotí Arocena, en representación del Colectivo por la Memoria, debido a la represión ocurrida en las inmediaciones del Congreso Nacional durante la última Sesión del Senado.

Luego en el debate el primer tema fue la aprobación del repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad en torno al Congreso de la Nación, el pasado 12 de junio en la plaza del Congreso cuando se trataba la Ley Bases en el Senado.

Está votación no fue unánime, dado que la Libertad Avanza no acompañó y algunos ediles de Nueva Necochea tampoco.

-NECOCHEA 04/07/24-HCD NECOCHEA- -8º SESION ORDINARIA- -FOTO FACUNDO PERROTTA-

Luego todos los expedientes que se trataron se aprobaron por unanimidad, Entre estos se encontraban el reconocimiento para el Ballet “Añoranzas”, la declaración de Interés Público del conversatorio sobre “Conflicto, Ciudadanía y Convivencia Democrática en una sociedad convulsionada”.

Después fue el turno del principal debate de la sesión, que fue el proyecto para que se lleve adelante una campaña de concientización para prevenir la Ludopatía. Acá hablaron Evangelina Almada, Ruth Kalle, Alejandro Bidegain, Andrea Cáceres, Mariela Maceiro, Mauro Velázquez, entre otros. Fue aprobado por unanimidad.

En la sesión siguieron varias propuestas de la UCR, vinculadas a la Provincia como fue el proyecto de Resolución para que Concejo Deliberante solicite al Gobernador que gestione la continuidad del proceso de licitación de la repotenciación Energética de Quequén y para que finaliza la obra de construcción e la Casa de la Provincia.

-NECOCHEA 04/07/24-HCD NECOCHEA- -8º SESION ORDINARIA- -FOTO FACUNDO PERROTTA-

Luego se avalaron dos pedidos de convocatoria a la directora de concesiones, Verónica Dones como también al Delegado municipal en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Juan Carlos Peralta.

Por último, como sobretablas se presentó un proyecto de Resolución para solicitar la concurrencia de la Directora de Salud Andrea Perestiuk a la Comisión de salud y Desarrollo Social para dar cuenta del brote de Triquinosis en nuestra ciudad. Fue aprobada por unanimidad.

Fuente: Alerta Alejandro